Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, mayo 26

¿Será este año?


Roger Federer, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, y el último representante de una manera de jugar al tenis en peligro de extinción, vuelve a enfrentarse a su torneo más codiciado del Gran Slam, el único que se le resiste y que no forma parte de su brillante palmarés.

Esta tarde ha comenzado para él Roland Garros, el único torneo de los cuatro grandes que se juega sobre tierra batida, y lo ha hecho con una victoria. El número uno del mundo, y primer cabeza de serie en París, volverá a luchar contra los dos fantasmas que le impiden unirse a los grandes mitos del tenis: la arcilla de la pista central y el español Rafael Nadal.

'Sé que puedo ganarle y lo voy a intentar. Pero quedan seis partidos para jugar contra él y hasta que no ocurra no quiero hablar mucho', dijo el suizo, en conferencia de prensa. Si ninguno de los dos cae antes, el próximo 8 de junio sabremos si Federer logra su objetivo o si, un año más, Nadal lo deja sin la Copa de los Mosqueteros.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué poco patriota eres! ¿No me digas que prefieres que gane Federer?

T dijo...

Elena, empiezo por decirte que yo, en tenis, también soy una esteta y que si tengo que elegir, prefiero mil veces la forma de jugar de Federer a la de Nadal, soy asi de antigua.

Yo sé que Nadal es un ídolo y a mí me gusta mucho su forma de ser y su manera de luchar en la pista. Y celebro todos sus éxitos, pero me gusta más Federer y me gustaría que completase un Grand Slam. Si no es posible en el mismo año, que es lo propio de los elegidos, que al menos ganase también Roland Garros.

Anónimo dijo...

Al paso que va el torneo lo ganará porque el pobre Nadal, a fuerza de que le llueva, va a tener que jugar todos los partidos el mismo día.

Se nota que yo no soy una esteta del tenis y que el chavalillo de Manacor me cae muy bien. A

T dijo...

¡La que faltaba! ¡Qué a mí me guste más federer no significa que sea anti-Nadal!

Y digo yo que la lluvia cae en París para todos ¿no?

Anónimo dijo...

Pues yo también prefiero que gane Nadal, juegue como juegue. Voy a Zürich, a cosas de trabajo, la semana que viene, si puedo y ellos también pueden, veré a tus hermanos y a P.

Anónimo dijo...

A
Pues hoy Nadal protesta del trato recibido, pero usted me dirá que son imaginaciones del crío. Seguro.

Pero a mí que le hayan puesto los partidos así cuando al otro le dejan descansar plácidamente ¿qué quiere? conociendo el amor que nos tienen los franceses me creo cualquier cosa.

T dijo...

Yo también lo he leído. El problema arranca de los partidos del lunes, Federer, que es el primer cabeza de serie, jugó por la mañana y él, que es el segundo, tenía que jugar detrás de él. Cuando saltó a la pista, empezó a llover. Hasta ahí, todo normal y no veo problemas, lo que puede ser irregular es que hayan programado partidos de segunda ronda antes de reanudar el suyo, no sé si me explico, eso si puede ser una cacicada, pero en lo de que Federer jugase antes, no hay ninguna irregularidad, de verdad, pregunteselo usted a S y ya verá como le dice lo mismo que yo.

Y en lo que si tiene usted razón es en lo de que los franceses nunca nos van a hacer ningún favor, ya sabe usted que yo no soy sospechosa de defender a los gabachos.

Anónimo dijo...

Pues a eso me refiero que si pueden enmerder, lo hacen. Luego dicen muy finos désolé y a correr.

Y ya sabe usted que por los suizos no tengo ninguna animadversión, aunque no dejan de ser especialitos y algo picajosos para convivir con ellos (un español se entiende)

Anónimo dijo...

A mi me lo vas a contar, te puedo dar un curso avanzado acerca de lo especialitos y picajosos que son los suizos. Y no te digo nada, las suizas.

Anónimo dijo...

Cuéntele, cuéntele usted que yo ya la tengo aburrida. Y eso que yo hace tiempo que abandoné Ginebra pero hay que reconocer que dan mucho de sí. A.

T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues hazte a la idea de que todo lo que puede empeorar, empeora y el paso de los años lo agrava.
Yo no sé donde tendría la cabeza cuando me casé con uno y si me pongo a hablar de su madre pierdo los buenos modales que me enseñaron las carmelas. Y tengo un hijo que el muy imbécil está empeñado en ser un suizo de provecho, cuando podría quedarse con lo mejor de los dos mundos. Esa amiga vuestra que escribe sobre sus pertubs, tendría que hablar conmigo y sabría lo que es una adolescencia feroz.

T dijo...

¿Una mala mañana? ;-)

Anónimo dijo...

algún suizo que le ha dicho que que no está permitido oler flores en el parque. Seguro.

Anónimo dijo...

Peor.

Anónimo dijo...

Y la fama que tienen de que esto es el séptimo cielo, me voy a callar que como decía mi padre tengo una lengua que si me muerdo me enveneno.

T dijo...

Sí, será lo más prudente que te noto un poco alterada.

T dijo...

Volviendo al tema, acabo de leer que Nadal ha rectificado sus declaraciones de ayer.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/29/blog01/1212053892.html

Anónimo dijo...

G.
Triste noticia la retirada de Justine Henin, en mi opinión, la jugadora en activo más elegante en la WTA.

Saludos

T dijo...

Sí, tiene usted razón, a mí también me ha dado pena. Y no es tan mayor como para retirarse.

Anónimo dijo...

Bueno, el duelo esperado está servido, disfrutemos pues.

Anónimo dijo...

... y tal como esperábamos lo ha barrido de la pista.

T dijo...

Pero sigue siendo el número uno del mundo y 12 títulos de Grand Slam están en sus vitrinas. Entre ellos cinco en Wimbledon. Y sigue jugando al tenis con una elegancia que ya no se lleva, es verdad.

Anónimo dijo...

G.

Estima T, ¿a la tercera irá la vencida?, hoy si el tiempo no lo impide la respuesta.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger