Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, marzo 14

Esquí en estado puro

En el Cantón del Valais, a 156 kilómetros de Ginebra, se encuentra el pueblecito de Verbier, escondido en el Valle de Bagnes, a 1.500 metros de altura, y uno de los lugares preferidos por los amantes del esquí.

Hay más de 300 kilómetros de pistas rojas y azules, pero en Verbier sobre todo se buscan los más de 100 kilómetros de pistas negras y en particular las que se conocen como ‘ski-tours’ y ‘High Mountain Tours’, donde se práctica el esquí extremo.

Verbier forma parte del complejo ‘4 Vallées’ donde se puede esquíar en territorios inmensos prácticamente en solitario, lo que constituye todo un lujo para los amantes de este deporte. Una característica muy apreciada de esta estación es la calidad de la nieve, que permanece en estado polvo durante más tiempo que en otros lugares de Suiza gracias a la posición de muchas de sus pistas, orientadas al noreste.

Otra de las grandes atracciones de Verbier es el mirador del Pico Monfort, a casi 3.500 metros de altura, desde donde se domina el conjunto de los Alpes, pudiéndose divisar medio centenar de cuatromiles, incluido el Montblanc.

A diferencia de otras grandes estaciones del Valais , el ambiente ‘aprés ski’ es muy informal, ya que a Verbier se va a esquiar aunque tampoco falten bares y pubs donde tomarse una copa. Y los ricos y famosos, que también van, suelen estar de incognito.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...