Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, marzo 19

Dulce cumpleaños


El pasado mes de enero, uno de los dulces más populares del mundo cumplió 100 espléndidos años. El 'invento' de Theodor Tobler y su primo Emil Baumann, el famoso Toblerone, batió el pasado año su propio record de producción, nada menos que siete mil millones de unidades y sigue siendo el chocolate más exportado de Suiza.

La idea de crear el Toblerone la tuvo Baumann tras un viaje a Alsacia, donde conoció el turrón italiano. A su regreso, le propuso a Tobler mezclar chocolate con almendras y miel. De ahí su nombre, de Tobler y de turrone.

El nieto de Tobler, el historiador Andreas Tobler, ha confirmado lo que era un rumor a voces, que la típica forma triangular de la famosa chocolatina se debe a que su abuelo era masón y no a una representación gráfica del Monte Cervino. El historiador especificó que los paquetes originales de las cajas que contenían el chocolate ni tan siquiera llevaban el que durante años se consideró el emblema del Cervino. Al contrario, tenían un oso, símbolo de la ciudad de Berna, de donde es originaria la empresa, y un águila transportando las banderas suiza y bernesa.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger