Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, enero 26

Ecológicos


Esta semana, en el World Economic Forum de Davos, se han hecho públicos los resultados del Índice de Actuación Ambiental 2008, un informe elaborado por las Universidades de Yale y Columbia (USA)que incluye a 149 países y que se basa en 25 indicadores fundamentados en seis criterios: salud medioambiental, polución del aire, recursos de agua, biodiversidad y hábitat, recursos naturales productivos y cambio climático

De acuerdo con este estudio, el país que más respeta el medio ambiente es Suiza. Hace apenas dos años, los helvéticos ocupaban el puesto nº 16 en esta clasificación que entonces encabezaba Nueva Zelanda. Después de Suiza, aparecen Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica, mientras que los últimos cinco de la lista son todos africanos: Mali, Mauritania, Sierra Leona, Angola y Níger. España no aparece hasta la posición 30º, por detrás de Chile, Rusia o Albania.

En cuanto a las cifras, Suiza alcanza el 95,5% en el indicador general de actuaciones medioambientales. La cifra sube hasta el 98,9% en el índice de reducción de los efectos medioambientales en la salud y el de la vitalidad del ecosistema es de un 92,1%.


http://epi.yale.edu/Home

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger