Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, noviembre 7

Diálogo

Desde 1992, año de su fundación, la Comunidad de Trabajo Interreligioso de Suiza (COTIS) promueve encuentros entre los miembros de las comunidades religiosas representadas en el país alpino. Agrupa a 80 instituciones, baha'is, budistas, cristianas, hindúes, judías y musulmanas, así como a comunidades interreligiosas y otras organizaciones no gubernamentales de confesión religiosa.

Del 4 al 10 de noviembre, la COTIS organiza en más de cuarenta ciudades suizas la Semana de las Religiones con el lema 'Conocerse mutuamente'. Durante estos siete días, las diferentes comunidades de creyentes invitan a los fieles de otras confesiones a participar en sus ceremonias y celebraciones, en un espíritu de diálogo y ausencia de proselitismo que tiene como objetivo fomentar el conocimiento recíproco.

Para Martin Hoegger, pastor de la Iglesia Reformada del Cantón de Vaud y encargado del diálogo ecuménico, esta semana pretende dar a conocer, a grandes rasgos, la práctica diaria de las diferentes comunidades confesionales.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger