Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, octubre 2

Imprescindible visita

La pequeña ciudad de Martigny, a orillas del Ródano, en el Valais, es un nudo de comunicaciones en las rutas por los puertos del Simplon, el Gran San Bernardo y el Forclaz. El 'Mont Blanc Express' nos deja en hora y media en Chamonix y El 'Sankt Bernhard Express' nos permite llegar a Orsières, desde donde se puede continuar en autobús, por un impresionante paisaje alpino, hasta el refugio del Gran San Bernardo.

Situada entre viñedos y frutales, es conocida tanto por su patrimonio histórico-cultural como por su ambiente meridional y su excelente gastronomía, algo de lo que han disfrutado en el pasado personajes como Rousseau, Goethe, Stendhal o Liszt.

Martigny, con una historia de casi dos mil años, ya estuvo habitada por tribus celtas y por los romanos que dejaron en herencia un anfiteatro, hoy restaurado, baños termales, templos y residencias. Más tarde, fue primera sede obispal de Suiza y hoy impresiona a los visitantes con sus barrios históricos, La Bâtiaz y Vieux-Bourg, repletos de bellísimos edificios.

Sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad es la Fundación Pierre Gianadda que no sólo acoge un museo galo-romano sino también un interesantísmo museo de automóviles y, dos veces por año, excelentes exposiciones dedicadas a artistas de renombre mundial. El precioso edificio está construido alrededor de las ruinas de un antiguo templo romano y en él también se celebran conciertos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Conozco Martigny. Estuvimos por Valais hace unos años, en el Camping de Sierre. Visitamos Sierre, Sion, Martigny, y algunos de los lugares más emblematicos de la zona, como Zermatt, Furkapass, el Glaciar Alesch (Riederalp, es el pueblo más bonito que recuerdo)...
Tambien estuvimos en Chamonix. Desde esta ciudad hacia Martigny hay una curva desde la que se ve todo el valle y que es de una belleza arrolladora.
Nos gustó mucho. Me encanta haberlo recordado con tu blog. Gracias.
Besos.AlmaLeonor

T dijo...

Me alegro de que te traiga buenos recuerdos.

T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger