Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, septiembre 27

Fantástico

H.R. Giger (Chur, 1940) es un mago del arte fantástico que alcanzó la fama internacional gracias al diseño del monstruo de la película de ciencia ficción Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott. Elogiado como pintor por sus surrealistas paisajes oníricos y por su original estilo biomecánico, el diseño de la criatura que da titulo a esta pelicula, y del entorno extraterrestre, le valió el Oscar a los mejores efectos especiales.

Giger ha colaborado también en otras producciones para el cine, como Poltergeist II, Alien 3 y Species, para la que diseño una mortífera extraterrestre y un ferrocarril de pesadilla, pero antes de eso ya había diseñado la carátula de Brain Salad Surgery, de Emerson, Lake and Palmer, elegida entre las cien mejores de la historia del disco por la revista Rolling Stone.

En los 80, después de recibir el Oscar, conoció a Blondie y diseñó para ella la carátula de un disco que la convirtió en una reina punk y en la que introdujo elementos surrealistas y oníricos. Giger es un estudioso de Freud y, según ha confesado en algunas entrevistas, lleva un diario sobre sus sueños que a modo de terapia, van inspirando sus obras.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger