Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, agosto 29

Robinson Wyss

Johann David Wyss (Berna,1743-1818) fue un pastor protestante, y bibliotecario, que para entretener y educar a sus cuatro hijos escribió la historia de una familia suiza que sufrió un naufragio y cómo la solidaridad entre ellos, el valor, la prudencia y una buena dosis de habilidad e inteligencia les permitió sobrevivir en una isla desierta.

La idea no era original, ya que se inspiró en la celebérrima obra de Daniel Defoe, Robinson Crusoe, pero lo cierto es que desde que se editó, por empeño personal de su hijo Johan Rudolf Wyss, ha gozado de una gran popularidad y todavía hoy es un clásico de la literatura infantil suiza. Su popularidad ha sido tan grande que la serie de televisión Perdidos en el espacio está basada en ella y en 1998, Jane Seymour y David Carradine protagonizaron una película, The New Swiss Family Robinson, inspirada también en el entretenimiento del bibliotecario suizo.

Mucho antes de la televisión y del cine, el ilustrador francés Yann Dargent (1824-1889), realizó una colección de preciosos grabados para una edición de la novela que realizó el editor francés P.J. Stahl.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...