Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, agosto 27

El paraíso

Zug, la ciudad de los kyburgos, en el cantón del mismo nombre, tiene una intensa vida cultural en torno a sus teatros, museos y galerías de arte. Incluso la estación de ferrocarril, situada en el centro de la ciudad, se ha convertido en un centro artístico gracias a la sugerente instalación de luces, obra de James Turell, que la ha convertido en uno de los espacios más visitados durante la noche.

Mucho más antiguo es otro de sus atractivos turísticos: el Zytturm. La conocida como Torre del Tiempo destaca entre los característicos edificios de la ciudad antigua, en torno a la Plaza Kolin. Otro atractivo a tener en cuenta son sus especialidades gastronómicas, entre las que puede destacarse la 'Zuger Kirschtorte', una tarta realizada con aguardiente de cerezas, deliciosa para terminar cualquier comida o empezar una merienda.

El Lago Zug, es otro de los sitios de inexcusable visita ya que desde sus orillas, convertidas en paseos, se pueden contemplar excelentes vistas de los Alpes Berneses e incluso del Pilatus. Y por si todos estos atractivos fuesen pocos, Zug es conocida por ser un paraíso fiscal dentro la propia Suiza ya que tiene los impuestos más bajos de toda la Confederación Helvética, lo que la ha convertido en el domicilio fiscal de más de 12.ooo compañías mercantiles. Todo un record en una ciudad de menos de 23.000 habitantes.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger