Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, junio 13

Malakoff

250 grs. de queso semi-duro rallado,
200 grs. de harina,
2 huevos enteros,
1 yema de huevo,
un chorro de vino blanco,
pimienta, sal,
nuez moscada rallada y
8 rebanadas de pan de molde

Preparación:

Mezclar el queso, la harina, los huevos, la yema y el vino y sazonar con la pimienta y la nuez moscada hasta formar una masa. Untar cada rebanada de pan con una gruesa capa de la masa y hornear durante unos 10 minutos.

Esta receta tan simple es típica del cantón de Vaud y debe su nombre a una batalla que tuvo lugar durante la Guerra de Crimea, en la que participaron soldados mercenarios procedentes de este cantón.

Nota bene: La fotografía del malakoff es una cortesía del Restaurante La Taula, de Barcelona. Sus propietarios han tenido la amabilidad de enviármela ya que este plato es una de sus especialidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonjour y Bienvenidos a Suiza!

Desde que descubrimos el fantástico Blog Bienvenidos a Suiza, una de las primeras cosas que hacemos al abrir La Taula, es visitarlo, ello nos hace sentirnos un poco más cerca de nuestra querida Suiza e iniciar el trabajo con más ilusión.

Desde 1994 La Taula ofrece en Barcelona su cocina europea, una de nuestras especialidades: Malakoff de Gruyère Suisse, original de La Côte y su maravillosa ruta vinícola, muy cerca de Lausanne, que también hace nuestra família en el Golf de Genève, desde hace más de 30 años.
Felicidades por vuestro Blog y os esperamos en Barcelona, con una copita de Kirch o Williamine del Valais!

Un cálido saludo,
Angi & Francesc

T dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas. La próxima vez que visite Barcelona, iré a La Taula.

Un saludo,

T

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger