Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, junio 23

El Desafío


Ivo Rovira


Desde hoy, el Alinghi defiende la Copa del América conquistada en 2003 en Nueva Zelanda. Y lo hará frente a los kiwis, el nombre con el que se conoce a los integrantes del Desafío neozelandés, un equipo que lleva cuatro años preparándose para vengar la derrota que sufrieron hace cuatro años, a manos de los suizos, en su propio campo de regatas.

El Sindicato Suizo que lleva los colores de la Société Nautique de Genève, eligió las aguas de Valencia, en España, como campo de regatas y al mando de su presidente, Ernesto Bertarelli, ha elegido a Brad Butterworth, un neozelandés, como patrón táctico del barco que ha sido diseñado por el español Manolo Ruiz de Elvira. El Alinghi es un barco suizo, sí, pero en realidad es un pequeño organismo internacional porque en él trabajan cada día personas de muy diferentes nacionalidades, algo nada extraño tratándose de Suiza.

En su debut en aguas valencianas, el Alinghi no ha defraudado la expectación que había despertado y se ha impuesto al Emirates Team New Zealand por 35 segundos. Volver a llevar a Ginebra la Jarra de las Cien Guineas, la ansiada America's Cup, exigirá otras cuatro victorias.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger