Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, abril 25

Un nuevo mundo

Giordano Bruno ya sostenía que en el universo tenía que haber muchos mundos similares al nuestro pero hasta ayer no hemos sabido que al menos hay uno.

Un grupo de científicos acaba de encontrar un planeta, fuera de nuestro sistema solar que cumple con todos los requisitos teóricos para albergar vida, sin que pueda decirse que esa vida es inteligente. El nuevo planeta, cuya masa es cinco veces superior a la de la Tierra, gira alrededor de la estrella 'Gliese 581' y se encuentra a sólo 20 años luz de la Tierra. Su radio es apenas 1,5 veces mayor que el de la Tierra y su gravedad el doble de la de nuestro planeta. Los científicos consideran que su temperatura media oscila entre 0 y 40 grados Celsius y se supone la existencia de agua.

Este planeta ha sido avistado utilizando un telescopio de alta precisión de fabricación suiza, el HARPS, instalado en La Silla, Chile y el principal autor del estudio, el suizo Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra, ha descrito su superficie como 'rocosa' y posiblemente cubierta de océanos. El equipo investigador está integrado por miembros del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), del Observatorio de Ginebra y del Centro de Astronomía de Lisboa.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger