Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

domingo, marzo 25

La herencia de Madame Jenish

Fanny Henriette Jenisch (St. Michaelis, 1801 – Vevey, 1881) realizó una donación de 200.000 francos suizos de la época a la ciudad de Vevey, para que se construyese un museo destinado a recibir colecciones científicas y artísticas así como la biblioteca de la ciudad. Su generoso legado permitió erigir el Musée Jenisch , un edificio neoclásico con reproducción del friso del Partenón ateniense incluida, inaugurado el 10 de marzo de 1897.

El museo tiene una importante colección de pintura suiza, con obra de Léopold Robert, Gleyre, Bocion, Hodler, Amiet, Vallotton, Steinlen y Soutter, entre otros pero también reúne una de las mejores colecciones de dibujo de Europa, con obras de Carracci, Zuccari, Tintoretto, Veronese, Tiepolo, Goltzius, Van Ostade, Ingres, Bonnard, Balthus o Chillida. En él también está la sede del Cabinet cantonal des estampes, en el que pueden contemplarse magníficas obras de Rembrandt, Durero, Goya o Picasso.

Todo gracias a esta mujer, de frágil y delicada apariencia, casada con un acaudalado senador de Hamburgo que decidió retirarse en Vevey.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger