Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

jueves, febrero 8

España vs Suiza


Este fin de semana, el Palexpo de Ginebra acoge la primera eliminatoria del grupo mundial de la Copa Davis de tenis entre Suiza y España.

La primera participación de Suiza en esta competición data de 1923 y su mejor resultado, hasta la fecha, lo consiguió en 1992 cuando alcanzó la final, frente a los norteamericanos, con un equipo integrado, entre otros, por Jakob Hlasek y Marc Rosset. El jugador que más partidos ha jugado en las 141 eliminatorias disputadas por Suiza ha sido Heinz Gunthardt.

Desde mañana, con la ausencia voluntaria de Roger Federer y la baja por lesión de última hora de Stanislas Wawrinka, los suizos se enfrentarán al equipo español, liderado por Rafael Nadal en una superficie muy rápida, montada sobre una madera flotante, con una capa de aire entre el cemento del suelo y la propia madera, llamada taraflex. Una superficie que se eligió pensando en Federer y que, con su ausencia, ya no es tan beneficiosa para los anfitriones.

La eliminatoria la abrirán Nadal y Chiudinelli y a esta hora desconozco quien se enfrentará a David Ferrer en sustitución de Wawrinka. El partido de dobles lo disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López frente a Yves Allegro y un jugador por determinar ya que estaba previsto que lo jugase el lesionado número uno suizo.


El equipo español, que ha ganado la Davis en dos ocasiones, en 2000 y 2004, frente a rivales tan potentes como Australia y los EstadosUnidos de América, ha jugado otras tres finales en 1965, 1967 y 2003, las tres frente a Australia. Manolo Santana sigue siendo el jugador español que más partidos ha ganado en esta competición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A buen seguro veré con mi hijo alguno de esos partidos... Me hace gracia pensar en esa superficie lisa y ultra rápida, y compararla con la clásica de "tenisquick" en la que los martes y jueves recibe sus clases, últimamente con temperaturas "terribles" que hacen que la bola vaya lentaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Te dije que te vinieses. Mi suegra tiene entradas ¡cómo no! y seré la única defendiendo los colores patrios. Alejandro se ha vendido a su padre por una miserable excursión pero les va a dar lo mismo porque vamos a ganar.

T dijo...

Soy una viciosa del tenis, Almach pero en los últimos tiempos me quejo de que ya no hay estilistas, con la excepción de Federer. Me gusta el tenis antiguo y soy fan de Wimbledon, así que me esperan malos tiempos.

Elena, admítelo, tienes un hijo ginebrino y no le des más vueltas pero estoy segura de que tu chillarás más que todo ellos juntos. Y sí, ganaremos. O eso espero porque vamos empatados y Nadal no ha podido jugar hoy, tmbién por lesión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger