Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, enero 22

Davos, un año más, capital del mundo

Del 24 al 28 de enero, Davos vuelve a ser anfitriona de los debates que sostendrán 2.400 líderes internacionales en torno al tema central: 'Transformando la Ecuación del Poder'.

El encuentro, que desde mañana acaparará las miradas de los cinco continentes, fue concebido en 1971 como una mera reuión de amigos -empresarios e intelectuales- dedicado a esquiar y a charlar relajadamente sobre las ‘claves’ para construir un sector privado más rentable y comprometido.

Klaus Schwab, fundador del foro, ha confirmado que el gobierno helvético destacará este año 5.000 policías para resguardar la seguridad de los asistentes al foro, un dispositivo que costará 8 millones de francos pero que es un gasto imprescindible teniendo en cuenta el número y la importancia de personalidades que se darán cita: el primer ministro británico, Tony Blair; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, el rey Abdalá de Jordania o el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, entre otros.

El World Economic Forum se define como 'la primera plataforma de diálogo del mundo'. Con sede en Cologny, en el cantón de Ginebra, emplea a más de 290 personas y su presupuesto anual supera los 100 millones de francos, financiados sobre todo por las aportaciones de las 1.000 empresas miembros.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger