Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, enero 20

Aniversario


Tolochenaz es un tranquilo pueblo suizo situado a 17 kilómetros de Lausannne en el que habitan apaciblemente un millar de habitantes. Hasta el 2o de enero de 1993, la fecha de su muerte, Audrey Hepburn era uno de ellos porque durante 27 años vivió en 'La Paisible' (La Tranquilidad), un caserón erigido en el año 1777. Allí encontró la serenidad que deseaba y pudo educar a sus hijos lejos de los focos de los fotógrafos de prensa.

Hija de un banquero inglés y una baronesa holandesa, Edda Van Heemstra Hepburn-Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas. Su acomodada familia pasó de la opulencia a la pobreza cuando el padre abandonó a la hija y a la madre durante la guerra y durante aquellos años Audrey llegó a pasar hambre. Se dice que su estructura física, tan delgada, se debía a la falta de alimentos durante los años del desarrollo.

En Tolochenaz se erige un museo en su memoria realizado por George Caille, un museólogo muy conocido en Suiza. La inicitiva partió de quienes fueron sus vecinos y está situado en una antigua escuela, los hijos de Hepburn se encargaron de comprar los materiales para restaurarla.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger