Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, diciembre 16

Ahora, también con memoria y conexión USB



Karl Esner, el fundador de la empresa Victorinox y de la Asociación Suiza de Cuchilleros, no pudo imaginar el éxito que iba tener su navaja multiusos para el ejército suizo, legalmente registrada desde el 12 de junio de 1897. Desde entonces, la 'Swiss Army Knife' ha sido probada con éxito en expediciones por los hielos árticos, por el Everest, por la selva amazónica y por muchos hogares, con excelentes resultados incluso en en situaciones de extrema necesidad.

En general, una navaja suiza contiene un cuchillo y varias herramientas más, como destornilladores, abrelatas, pequeñas sierras, lupa, tijeras, palillo, gancho y lima . Estos accesorios se guardan dentro del mango de la navaja mediante un mecanismo que gira alrededor de un pivote, con diferentes combinaciones de herramientas para tareas específicas. La última incorporación es una memoria flash de 64 o de128 MB, con conexión USB.

Los dos marcas que comercializan estas navajas, Victorinox y Wenger, venden al ejército suizo unas 50.000 navajas cada año, el resto de la producción se dedica a las exportaciones y las dos empresas pertenecen a los mismos propietarios desde el año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría usted que contar también la simpática historia de esas navajas.

T dijo...

Prometo hacerlo un día de éstos. Y gracias por la visita.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger