Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, noviembre 10

Sobre todo, épico

Bajo el seudónimo de Carl Felix Tandem, escribió en 1881 un poema alegórico que tituló Prometheus und Epimetheus, en 1924, el año de su muerte y a los cinco años de recibir el Premio Nobel de literatura, se reeditó ya con su nombre y con el título de Prometheus der Builder.

En 1919 ingresó en la lista de los galardonados con el Nobel, según el acta de la Academia Sueca, en reconocimiento a su epopeya Olympischer Frühling, un poema de cuatro tomos que tardó diez años en escribir. Durante su larga carrera, cultivó además diversos géneros literarios, como el ensayo, el cuento infantil y la novela.

Toda su vida fue un pesimista y afirmaba que el hombre era 'rehén del tiempo y la eternidad', en 1906 publicó su novela Imago, una historia de amor en la que trata del poder del subconsciente y los conflictos que origina en las relaciones interpersonales. La obra fue un éxito entre los psicoanalistas.

Nació en 1845 en Liestal, muy cerca de Basilea, y realizó estudios de derecho y teología en las universidades de Basilea, Zürich y Heidelberg. Murió el 28 de diciembre de 1924, después de una larga vida y una extensa obra literaria. Se llamaba Carl Friedrich Georg Spitteler.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger