Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, enero 11

Una vida alucinante






















El simpático anciano de la foto es el Dr. Albert Hofmann y hoy, 11 de enero de 2006, ha cumplido 100 años, en compañía de su esposa, en su casa de Leimental, al pie del Jura.

El Dr. Hofmann nació en Baden, en el cantón de Argovia, es químico y en junio de 1938, descubrió casualmente la dietilamida del ácido lisérgico (LSD - 25), cuando realizaba unos trabajos sobre las propiedades uterotónicas y analépticas de los alcaloides del cornezuelo del centeno, en los laboratorios farmacéuticos Sandoz, de Basilea.

En esos momentos el LSD pasó al cajón de sastre de las sustancias sin uso terapéutico. Pero cinco años más tarde, Hofmann tuvo una intuición. Sintió que detrás de esa sustancia que habían abandonado se encontraba algo interesante esperándole y saltándose todos los protocolos de su compañía farmacéutica sacó la sustancia del olvido y, a escondidas, volvió a trabajar con ella. En esa ocasión Hofmann absorbió accidentalmente una 'pequeña' dosis del compuesto, presumiblemente vía cutánea, y al poco rato empezó a experimentar unas visiones que le dejaron alucinado. Acababa de dar a luz al LSD y , desde ese momento, el Dr. Hoffmann no se privó de consumirlo y de escribir en un diario los efectos que le producía.

Para rendir homenaje al descubridor de la controvertida y psicodélica droga en su centenario, unos 80 especialistas de todo el mundo se reunirán en Basilea para analizar en profundidad todos los aspectos asociados al fenómeno psicodélico.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger