Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, diciembre 19

Luz

Una luz de esperanza brilló este fin de semana por toda Suiza en apoyo a los suizos más desamparados, que también los hay, y a las poblaciones privadas de agua en el Sudán. Caritas Suiza iluminó el país con 'Un Millón de Estrellas'; velas colocadas en los principales edificios, puentes y plazas de toda la Confederación Helvética.

La compra de estas velas, 3 por 15 francos suizos, permitirá a Caritas Suiza, con todos los fondos recaudados, crear más tiendas de alimentación para ayudar a las personas más desfavorecidas económicamente. Son pequeños supermercados en los que se venden alimentos a precios muy ventajosos: un 40% más baratos que en los otros comercios. Estas tiendas están abiertas a las personas que tienen un carnet de los servicios sociales.

Caritas Suiza ha recibido el mandato de la Confederación de ocuparse de personas en situación de fragilidad, desfavorecidos económicamente, solicitantes de asilo y refugiados. La organización busca ayudar a poner coto a la pobreza en Suiza ya que en este país, uno de los más ricos del mundo, 800.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza, segun el último informe de la organización.

El otro gran proyecto al que estarán destinados los fondos recogidos a través de la acción de este fin de semana será la excavación de pozos para dotar de agua potable a alrededor de 59.000 personas del sur de Sudán.

La iniciativa fue un éxito.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger