Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

domingo, noviembre 6

Cohors Helvetica

Il Corpo della Guardia Svizzera Pontificia se remonta a finales del siglo XIV, cuando soldados suizos, junto con algunos soldados extranjeros, estaban al servicio de la Santa Sede.

La idea de un cuerpo estable y disciplinado de soldados suizos que se dedicaran a la custodia de la persona del Papa y de los Palacios Pontificios se debe al Papa Julio II, quien el 21 de enero de 1505 comunicó a los 'Estados Confederados de la Alta Alemania' el encargo que había dado a Pietro von Hertenstein de conducir hasta Roma 200 soldados suizos para custodiar los palacios pontificios. El 21 de enero de 1506 llegaron a Roma 150 soldados que atravesaron la Porta del Popolo y se dirigieron a la Plaza de San Pedro, dónde Julio II los bendijo solemnemente.

Su colorista uniforme (azul, amarillo y rojo) dicen que fue diseñado por Miguel Ángel. Estos jóvenes suizos, católicos, solteros, entre los 19 y 30 años y con una estatura mínima de 1.74 m. han realizado una instrucción básica en el ejército suizo y dedican dos años de su vida a la guardia personal del Papa.

Sólo son 100, de los que 4 son oficiales, 23 mandos intermedios, 70 alabarderos, 2 tamborileros y un capellán. Están entrenados en el manejo de armas modernas y utilizan el fusil suizo SIG 550, pero también se les enseña a manejar la espada y la alabarda.

Cada 6 de mayo, a las cinco de la tarde, en el Patio de San Dámaso, los nuevos reclutas realizan su juramento solemne. Toman con la mano izquierda la bandera de la Guardia Suiza, mientras que la mano derecha se alza al cielo con los dedos pulgar, índice y medio extendidos, simbolizando las tres personas de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger