Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, agosto 25

Claudicación


Suiza ha terminado firmando un acuerdo extrajudicial con los Estados Unidos para poner fin al litigio entre el Internal Revenue Service, el fisco americano, y el UBS. Tal y como ha confirmado el Gobierno Federal Suizo, los datos de 4.450 cuentas de clientes estadounidenses serán remitidos al Gobierno de los Estados Unidos en el plazo de un año y los Estados Unidos han renunciado a adoptar otro tipo de medidas para obtener esa información.

La responsable de Justicia del Gobierno Federal Helvético, Evelyne Widmer-Schlumpf, cree que 'este acuerdo es una buena solución e incluso la única posible'. Por su parte, la Asociación Suiza de Banqueros también se ha declarado satisfecha con el acuerdo.

Sin embargo, los clientes no se han mostrado tan satisfechos con el acuerdo y un bufete de abogados ha denunciado ante la Fiscalía Pública Suiza a UBS y a la Autoridad de Vigilancia de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA) por su decisión de revelar a las autoridades de los Estados Unidos los nombres de los titulares de cuentas abiertas en ese establecimiento bancario.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger