Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, febrero 16

En danza

Cada año, Lausanne acoge durante una semana uno de los concursos de danza más prestigiosos del mundo: el Prix de Lausanne, un certamen fundado en 1973 por el suizo Philippe Braunschweig y por su esposa Elvire, una bailarina de origen ruso. Las actuales reglas del concurso se deben a Rosella Hightower y Maurice Béjart y su organización está a cargo de la 'Fondation en faveur de l'Art Chorégraphique'.

El Prix de Lausanne está destinado a bailarines no profesionales de entre 15 y 18 años y los premiados reciben una beca para que continúen con su formación en alguna de las mejores escuelas o compañías de danza de todo el mundo.

Este año se ha celebrado la 37 edición, del 27 de Enero al 1 de Febrero de 2009 , en el Théâtre de Beaulieu de la ciduad suiza y ha sido ganado por Sebastian Concha, un chileno de 17 años que bailó 'Nijinsky', del coreógrafo John Niemeyer, director de la Compañía de Hamburgo y la variación del Acto III de 'La bella durmiente', de Tchaikovsky.


El chileno ha elegido el Houston Ballet para continuar su formación, la misma Compañía en la que se ha estado formando en los últimos años aunque ha afirmado que tal vez dentro de unos años sea el momento de dar el salto al London Royal Ballet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Ejemplar eres Sebastián ! ....¡¡¡ EJEMPLAR !!! Si todos los seres humanos tuviésemos la fuerza que tienes tú, qué distinto sería este planeta...Tengo 39 años y eres de verdad una inspiración. desde Santiago de Chile, con el mayor respeto y admiración,
Pablo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger