Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

miércoles, febrero 25

El paleontólogo

Jean-Louis-Rodolphe Agassiz (Motiers,1807, - Cambridge, Massachusetts, 1873) fue un paleontólogo y geólogo suizo, experto en el estudio comparado de los peces y en el análisis del movimiento de los glaciares. Sus estudios sobre los glaciares suizos le llevaron a la conclusión que en la era glaciar Europa y Asia, que eran un único continente, Eurasia, estaban cubiertas de hielo.

Tras estudiar en las más importantes universidades de su época y doctorarse en filosofía y medicina, viajó a París donde conoció a Georges Cuvier y a Alexander von Humboldt, prestigiosos naturalistas de su época. Con la ayuda de Humboldt, obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Neuchâtel donde trabajó en el estudio de los peces fósiles.

Se afincó en los Estados Unidos y fue profesor en la Universidad de Harvard, donde fundó el 'Museo de Zoología Comparada' que reúne una de las más grandes colecciones del mundo de fósiles y ejemplares zoológicos.

Agassiz es recordado principalmente por su trabajo sobre las glaciaciones, pero también por ser uno de los grandes zoólogos que se opuso a la teoría de la evolución de Charles Darwin. Su último proyecto fue la fundación del primer laboratorio biológico marino del mundo en la Escuela Anderson de Historia Natural, en una isla de la bahía de Buzzard, cerca de Nueva Bedford, en Massachusetts.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
T dijo...

Perdona, Elena, creo que sin querer he suprimido un comentario tuyo. Te aclaro qeu el chino, o lo qeu sea, se está dedicando a llenar de mensajes spam el blog. Y pro eso lo estoy borrando.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger