Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, junio 3

Arte y negocios en Basilea

Hoy se inaugura en Basilea una de las ferias de arte contemporáneo más importante del mundo: la Art Bäsel reúne a las más importantes galerías de arte y presenta una completa muestra del mercado artístico internacional actual. La ciudad suiza será el centro de atención internacional del mercado del arte hasta el próximo domingo.

La feria de arte comtemporáneo de Basilea es anual y compite en importancia con la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia y el Proyecto Escultura de Münster, que se celebran cada dos, cinco y diez años, respectivamente. Fue fundada en 1968 por los mecenas y coleccionistas Ernst Beyeler y Balthasar Hilt.

En la feria pueden verse diversas secciones: Art Unlimited presenta trabajos excepcionales que, por razones de espacio, económicas o técnicas, sería imposible ver en otro lugar. La visita de este inmenso recinto justifica por sí solo el viaje a Basilea. Art Statements se dedica a los jóvenes artistas, Art Première permite comparar a artistas muy dispares que no pertenecen al mismo ámbito cultural ni a la misma generación y, por último, Art Stage ofrece una oportunidad inigualable a aquellos artistas necesitados de un escenario o un auditorio para su obra.

En la edición del año pasado se dieron cita más de 60.000 personas entre artistas, galeristas, coleccionistas y público en general, procedentes de todas las partes del mundo, ya que Basilea se convierte estos días en el mayor escaparate de arte contenmporáneo y los coleccionistas e inversores en arte más importantes se citan allí. Dicen los expertos que la Art Bäsel es el sitio idóneo para que la carrera de cualquier artista se dispare y sus ventas se multipliquen.

La feria se completa con una amplia oferta oferta de exposiciones, teatro y conciertos y un año más, los norteamericanos tendrán la mayor presencia con 72 expositores, no en vano existe una rama americana de la feria, la Art Basel Miami Beach, seguidos de Alemania y Suiza que tendrán 49 y 35, respectivamente.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger