Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

lunes, marzo 3

Savoir vivre

Lausanne es una importante ciudad universitaria pero, sin duda, el centro de enseñanza más prestigioso de todos los que alberga, se en encuentra en Le chalet-à-Gobet, donde se encuentra la Escuela de Hostelería de Lausanne (EHL), el sueño de todos aquellos que quieren formarse en cualquiera de las ramas de la industria hotelera. En la actualidad estudian allí alumnos de más de 75 nacionalidades distintas, lo que la convierte en un organismo internacional más de los muchos que tienen su sede en Suiza. La Escuela da una gran importancia a la diversidad cultural, la compresión mutua, la tolerancia y el espiritu de cooperación.

Con más de un siglo de experiencia, fue fundada en 1893 por Jacques Tschumi, ha preparado a miles de profesionales para dirigir hoteles y ocupar altos puestos directivos en este sector, mediante cursos que incluyen formación en contabilidad y finanzas, marketing, economía, recursos humanos, planificación estratégica y tecnología de la información, así como en artes culinarias, manipulación de alimentos y bebidas, servicio y gestión doméstica.

Uno de los lemas de la escuela es 'savoir-vivre, savoir-être' y en su ideario, aboga por desarrollar el talento de cada alumno en un espíritu abierto en el que se fomenta el trabajo en equipo y el gusto por la innovación, dentro del respeto a las más clásicas tradiciones. Sus alumnos pueden presumir de no tener que engrosar las listas de parados pero por si acaso, la Escuela también les enseña a montar su propio negocio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si quien yo me sé pone una SLNE?

T dijo...

Pues tendría magníficas asesoras para montarla ¿No crees? Por el momento está feliz pensando en sus prácticas en un Gran Hotel, pero todavía no sabe a cual le mandarán.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger