Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, enero 18

Arquitectura geométrica

Mario Botta nació en Mendrisio, en el Tesino en 1943, se graduó como arquitecto en 1969 y trabajó con Le Corbusier, Carlo Scarpa y Louis Kahn. Desde 1970 tiene su propio estudio en Lugano y muy pronto consiguió atraer la atencion de los críticos y de las mas prestigiosas revistas internacionales de arquitectura con su casa en la Riva San Vitale. (1971-1973)

Tiene proyectos y obras en todo el mundo pero en Suiza hay grandes muestras de su indudable genio, tanto en obras públicas como en proyectos privados. Su trabajo ha sido reconocido con importantes galardones, goza de gran prestigio en todo el mundo y ha sido varias veces profesor invitado en las Escuelas de Arquitectura y de Diseño más importantes Europa, Asia y América.

Entre sus edificios más notables están el Centro Cultural Malraux, en Chambéry, la Bibliotea de Villeurbanne, en Francia, el Banco Gotthard en Lugano, la Catedral de Evry, en Francia, la Galería Watari-Um en Tokio, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Jean Tinguely de Basilea y la Sinagoga y el Centro para el Acervo Cultural Judío de Tel Aviv.

Los diseños de Botta combinan la limpieza y las formas abstractas del movimiento modernista con la sensibilidad hacia las necesidades humanas y una prodigiosa utilización de los espacios interiores y la luz natural. Los detalles distintivos de sus obras incluyen los volumenes pesados y los acabados externos en ladrillo y cemento.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger