Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, septiembre 4

La más antigua


Chur, en los Grisones, está considerada la ciudad más antigua de Suiza y gracias a su privilegiada localización es el principal enclave cultural y económico del cantón; 26 centros de vacaciones y balnearios se encuentran a menos de una hora. Desde la estación de Rhätische Bahn salen trenes turísticos a los Alpes Grisones, por ejemplo el Bernina-Express una obra maestra de la construcción ferroviaria, el Glacier-Express, el Arosa-Express y el Heidi-Express.

Su casco histórico está señalizado en dos rutas mediante huellas de pie pintadas en rojo y verde y siguiéndolas, podemos contemplar edificios de los siglos XV y XVI y también la catedral románica tardía en la que se aprecian influencias lombardas, borgoñonas y franco-meridionales. También merecen una visita el Rätisches Museum que alberga una interesante colección de de arte y objetos folklóricos desde la Prehistoria a los inicios del siglo XX, pasando por la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el siglo XIX, y el Bündner Kunstmuseum, sito en la Villa Planta, que cuenta con obras de Ferdinand Hodler y Alberto Giacometti, entre otros.

Los amantes del cine y las curiosidades, también pueden visitar el Giger Bar, un local de ambiente futurista y surrealista diseñado por H.R. Giger, el creador de Alien, el monstruo de la célebre película de Ridley Scott, y ganador de un Oscar, nacido en Chur en 1940.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger