Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

domingo, julio 15

Festivales para todos los gustos


Durante el verano, Suiza se convierte en un inmenso escenario que acoge festivales de música para todos los gustos: desde Nyon a Lucerna se sucenden mil y un eventos, algunos de los cuales ya han alcanzado fama internacional.

En Flims, en el corazón de los Grisones, el 'Flims Klang' reúne tanto a agrupaciones barrocas o clásicas como a grupos de jazz o de música improvisada. En Altdorf, en el Cantón de Uri, músicos de todas las regiones alpinas de Europa acuden a presentar sus proyectos en el 'Alpentöne'; en Avenches alternan la ópera con el rock y en el el 'Gurten' de Berna se dan cita los amantes del folk. El 'Greenfeld Festival' de Interlaken es una cita de reciente creación para todos los rockeros y en el 'Paléo' de Nyon, el festival al aire libre más grande de Suiza, durante seis días y en seis escenarios diferentes, se puede disfrutar de rock, músicas del mundo, hip hop, música clásica y teatro callejero. Finalmente, los amantes del jazz tienen su cita en Montreux, durante 16 días y los aficionados a la música clásica acuden a Lucerna.

Pero no todo es música. En Zürich se celebra uno de los festivales de teatro más importantes de Europa, en Locarno tiene lugar un importante festival de cine y en Loèche-les-Bains, en el Valais, organizan un pintoresco encuentro literario al aire libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger