Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, mayo 4

Dirigiendo en el fin del mundo

Claude Villaret nació en Lausanne, se formó como director de orquesta con Walter Hügler y Bernard Haitink y su maestro de piano fue Badura-Skoda.

En 1994 ganó el concurso para directores de orquesta de la Academia de Bienne, lo que hizo que fuera invitado a dirigir la Kammerphilharmonie Budweis.

En la actualidad es el director titular de la Thurgauer Kammerorchesters y es director invitado de diferentes orquestas pero durante algunos años vivió en Argentina y allí, en 1990, fundó la Joven Orquesta de Latinoamérica con el fin de que fuese la agrupación titular de un festival de música clásica que se celebraría enUshuaia, en la Patagonia.

El sueño del festival no puedo conseguirse hasta el año 2005 y la orquesta titular no es la fundada por Villaret pero él sigue fiel al festival más austral que se celebra en el mundo y este año ha dirigido allí a la Sinfónica de Berlín en el estreno mundial de una obra del compositor suizo Walter Baer (Zürich, 1928) titulada Ushuaia, Himno por la paz, una composicón dividida en siete partes que incluye referencias a la música indígena, un tango y un himno sin estridencias casi en sordina.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger