Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

viernes, mayo 25

Cooperación


Tal vez contagiado por la actividad de los organismos internacionales instalados en Ginebra, el gobierno helvético creó la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores.

Para cumplir con su labor, la COSUDE cuenta con 550 colaboradores que trabajan tanto en Suiza como en el extranjero y dispuso en 2006 de un presupuesto anual de 1,3 millardos de francos suizos. Además de tener sus propios proyectos, la COSUDE apoya programas de otros organismos multilaterales y cofinancia programas de cooperación de agencias, tanto suizas como extranjeras en los siguientes campos: cooperación bilateral y multilateral al desarrollo, ayuda humanitaria y cooperación con la Europa del Este.

Entre los principales proyectos que coordina en la actualidad destacan los de asistencia jurídica para los campesinos kirguises, la gestión ambiental de la minería atesanal peruana, la modernización de los archivos estatales albaneses o la formación escolar y profesional en Bangladesh.

Desde 1993 el director de la COSUDE es el embajador Walter Fust, su sede central está en la Freiburgstrasse de Berna y tiene oficinas en más de 50 países. Su divisa es un mundo más justo y más seguro, sin pobreza, sin conflictos armados y sin destrucción ambiental.

No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger