Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

sábado, abril 21

Jacques & Pierre de Basilea

Jacques Herzog y Pierre de Meuron nacieron en Basilea en 1950 y en 1978, después de diplomarse en la Eidgenössische Technische Hochschulede de Zürich, abrieron juntos un estudio de arquitectura en su ciudad natal. Dos años más tarde se ganaron el reconocimiento internacional por la 'Casa Azul' de Oberwil y desde ese momento su fama y sus proyectos no han dejado de crecer por todo el mundo: desde la Tate Modern y el Laban Centre for Contemporary Dance, de Londres al Allianz Arena de Münich.

Entre los muchos proyectos en los que están trabajando en la actualidad, se encuentra una torre helicoidal que será el edificio más alto de Suiza y que les ha sido encargado por la compañía farmacéutica Roche para que aloje las oficinas de su sede central en Basilea.

Los dos arquitectos suizos han recibido multitud de galardones internacionales, entre ellos el Pritzker, un premio que concede anualmente la Fundación Hyatt, considerado como el Nobel de la aruitectura y que recibieron en 2001. Además, después de Le Corbusier que la recibió en 1953, Jacques Herzog y Pierre de Meuron son los únicos suizos que han recibido la Medalla de Oro del Royal Institute of British Arquitects, una de las distinciones más importantes del mundo en el ámbito de la arquitectura.


El estudio que fundaron en 1978 emplea hoy a más de 200 personas de 20 países y tiene filiales en Londres, Múnich, San Francisco, Pekín y Tokio, ciudad esta última en la que han realizado la espectacular tienda de la firma italiana Prada.


No hay comentarios:

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger