Este blog no está subvencionado por la Confederación Helvética.

martes, noviembre 14

Noche de cuentos

Desde hace 16 años, cada segund0 viernes de noviembre, las familias suizas celebran una noche en la que los cuentos son los protagonistas, organizada por el Instituto Suizo de Medios para Niños y Jóvenes (SIKJM) y la Bibliomedia de Unicef Suiza, una fundación pública que trabaja por el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura. En esta noche mágica, se trata de contar historias por todo el país, inspirándose en un mismo lema, que varía cada año. El de este año ha sido 'Amis? Amis!- Freunde? Freunde! - Amici?- Amici!'

Mas de 450 organismos han participado en esta iniciativa que ayuda a incorporar las narraciones al imaginario de los más pequeños.

Jürg Steigmeier, uno de los muchos participantes en la edición que se celebró el pasado viernes, tiene una colección de cerca de 1.000 libros de cuentos suizos y sostiene que, a pesar de vivir en la cultura de la imagen, todavía hay niños a los que les gusta escuchar historias contadas por otros. Y a eso es a lo que él se dedica, a narrar de manera sencilla cuentos sobre osos, brujas, fantasmas, princesas y montañas, cuentos divertidos y también de suspense.

Reunir a adultos, jóvenes y niños en torno al placer de la tradición oral de los cuentos es una bonita iniciativa para fomentar la lectura y la imprescindible imaginación.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Desde el 06/11/06...

website stats
Powered By Blogger